En 1973, a finales del gran avivamiento en Bolivia y siguiendo al evangelista Julio Cesar Ruibal, nuestro pastor, Carlos Peñaloza, fue llamado al ministerio a los pocos meses de haberse convertido.

Estudió en el Portland Bible College en Bible Temple, Portland, Oregon y recibió entrenamiento para líderes en el Haggai Institute de Singapur. Fue ordenado como el primer pastor de Ekklesia en Bolivia; posteriormente fué Presidente del Sistema Cristiano de Comunicaciones y Vicepresidente de la Asociación de Evangélicos de Bolivia ANDEB.

Hizo trabajos misioneros en Colombia, en Ekklesia Centro Cristiano Colombiano y fue fundador de “La Comunidad de Amor”, hoy “Misión Carismática del Mundo”, una iglesia que en la actualidad congrega a más de 14.000 personas.

Fundó centros misioneros e iglesias dependientes de Ekklesia en Bolivia, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Alemania, Medio Oriente y otros países.

Fue Presidente de la AEMH (Asociación de Ministerios Hispanos) del Área Metropolitana de Washington, DC y actualmente desempeña la función de Senior Pastor en Ekklesia USA en el estado de Virginia, Estados Unidos.

El pastor Carlos Peñaloza es conferencista internacional, con amplia experiencia en medios de comunicación y se lo ha llamado “El Job del Nuevo Testamento” por su testimonio.

Su esposa, la Pastora Miriam Peñaloza, recibió al Señor Jesucristo en el año 1975 en Bolivia. Sirvió en diferentes áreas en Ekklesia Bolivia y Colombia, adoptando la visión de Ekklesia.

El año 2002 fue ordenada en Estados Unidos de Norteamérica como pastora. En la actualidad es directora de alabanza y directora de la Escuela Dominical en la congregación. Se mueve bajo una unción profética.

Los pastores Peñaloza tuvieron 4 hijos; José, Carla, Sara y Daniela que partieron a la presencia del Señor. Ahora tienen miles de hijos espirituales que están dispersos en todo el continente. Ambos trabajan a tiempo completo en el ministerio y forman juntos un equipo ministerial que ha sido de mucha bendición para la iglesia en general.